La Italia del príncipe Di Salina

Por . 17 junio, 2011 en Reseñas
Share Button

Gritos de desorden, confusión. Se interrumpe el rosario que, más que el capellán familiar, dirige el señor de una aristocrática mansión rural del sur de Italia; o, mejor, de lo que hoy es Italia, pues no lo es entonces aún –aunque se palpe su inminencia. La escena tiene lugar en el que todavía es Reino de las Dos Sicilias; el señor, Fabrizio Corbera, príncipe Di Salina. Nacieron, trama y personaje, en la mente del escritor Giuseppe Tomasi di Lampedusa, quien recreó sobre el papel la figura de un antepasado no muy lejano. No obstante, Il Gattopardo (El Gatopardo) de Lampedusa, aparecida en 1958, se recuerda, quizá más que por sus páginas, por las varias horas de metraje empleadas por el cineasta italiano Luchino Visconti para llevarla, con ese mismo título y cinco años después, a la gran pantalla.

Puedes descargarte gratis el artículo completo pinchando en la opción que más te guste.

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Mobi

 


Share Button

Adquiere nuestros libros impresos con un 5% de descuento, gastos de envío gratis y la versión ebook de regalo. Solo tienes que visitar la tienda online de Punto de Vista Editores e ingresar el código de cupón PDV-04001


Soy madrileño. Estudié Geografía e Historia en mi entrañable Complutense, especializándome en Historia Contemporánea. Desde 1995 hasta 2008, fui editor de Ciencias Sociales, y luego de Historia, de la Enciclopedia Encarta; allí fui formado en el oficio por profesionales de la talla de José Luis Ibáñez Salas y Miguel García del Río, gracias a los cuales, en ese pequeño patio de vecinos que es el mundo editorial, efectué también años después diversas colaboraciones para Santillana Educación y Ediciones SM. Hasta que recalé en el puerto de CTO Editorial. Pero un espíritu inquieto vive de emociones y retos; y hay sueños pendientes, que se identifican con los de Anatomía de la Historia. Sueños que han de ver la luz (¡ah!, aunque no lo crean, el viejo flexo rojo todavía funciona…).

Participa en la discusión

  • (no será publicado)