Fracasa la sublevación. Inicio de la Guerra Civil en Cantabria

Por . 18 julio, 2011 en Reseñas
Share Button

El 25 de julio de 1936, la provincia de Santander, junto a una reducida parte de las limítrofes Palencia y Burgos, pasaba a integrar una de las zonas en las que España había quedado literalmente partida por el efecto de un fallido intento de rebelión militar, transformado ya en una verdadera guerra civil.

Aquellos nueve días de julio que transcurrieron desde el 17 fueron como en el caso de otros lugares del país días de zozobras, audacias, resignaciones y expectativas.

Puedes descargarte gratis el artículo completo pinchando en la opción que más te guste.


Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Mobi


Share Button

José Luis Ibáñez Salas nació en 1963 en Madrid. Se licenció en Filosofía y Letras y se especializó en Historia Moderna y Contemporánea. Editor e historiador, fue el responsable del área de Historia de la Enciclopedia multimedia Encarta, ha dirigido la colección Breve Historia para Nowtilus y ahora es promotor de nuevos proyectos en Sílex ediciones. Asimismo, dirige la revista digital Anatomía de la Historia y es editor de Santillana Educación y socio fundador de Punto de Vista Editores. Su último libro en Sílex ediciones es El franquismo.

Participa en la discusión

  • (no será publicado)