Historia de la energía nuclear

Por . 6 julio, 2011 en Reseñas
Share Button

La inmensa mayoría de los bienes y servicios que disfrutamos en las sociedades desarrolladas precisan energía para su producción. La obtención de las fuentes de energía imprescindibles para gozar de tanto bienestar material conlleva enormes esfuerzos e inversiones que hay que pagar.

Desde hace décadas, la energía nuclear ha sido un medio más para solventar nuestra creciente y perentoria necesidad de fuentes energéticas. ¿Cuándo los seres humanos comenzaron a sospechar que la pequeñez de los átomos escondía tanta fuerza? ¿Quiénes han sido los protagonistas de la historia de la energía nuclear? ¿Qué motivos les impulsaron? ¿Cuándo y por qué los países industrializados decidieron promover la industria nuclear? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de dicha decisión? ¿Es esta una buena opción para el presente y una acertada elección para el futuro?

Puedes descargarte gratis el artículo completo pinchando en la opción que más te guste.

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Mobi


Share Button

Nací en Madrid, el 30 de diciembre de 1965. Mi vida escolar transcurrió en el colegio Santa María del Pilar. De aquellos años guardo, entre otros, el recuerdo de mi temprana pasión por encontrar las causas de acontecimientos que se sucedían en mi vida y en las de los demás. Pronto me percaté de que, para hallar más y más profundas respuestas, necesitaría ayuda. Por eso acudí a especialistas del mundo académico, realizando sucesivamente la carrera de Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid, un Programa de Doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares y un Graduado en Ciencias Religiosas en la Universidad de Navarra, además de asistir a cursos de formación y especialización impartidos por profesores de instituciones muy variadas. Agradezco de veras los esfuerzos de esos profesionales. Desde hace años trato de devolver a la sociedad, a la gente, al menos una parte de lo que me ha dado. Opté por dedicarme fundamentalmente al mundo de la enseñanza impartiendo multitud de clases particulares, instruyendo a grupos varios y, hoy, ejerciendo la docencia en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato. De vez en cuando además escribo, especialmente artículos y libros sobre temas históricos y de actualidad. El último libro ha sido Breve historia de los judíos, publicado por Nowtilus.

Participa en la discusión

  • (no será publicado)