Una gran Historia pequeña de España

Por . 14 septiembre, 2011 en Reseñas
Share Button

Pequeña Historia de España
Manuel Fernández Álvarez

Ilustrado por Julius

Lugar y fecha de edición: Madrid 2008

Espasa-Calpe

Páginas: 304

Muchos piensan que la Historia es un rollo que hay que estudiar en el cole para el examen y después olvidar, pero el libro Pequeña Historia de España te hace ver que es una aventura con sus batallas, sus dramas y sus anécdotas, que, al haber ocurrido de verdad, es más interesante.

Este libro, escrito por un historiador español que antes de morir recientemente gozó de mucho éxito, Manuel Fernández Álvarez, te transporta al pasado gracias a las maravillosas palabras del autor, desde la época en la que el ser humano vivía en cavernas hasta la Guerra Civil española y aun hasta nuestros días.

Al leer esta Pequeña Historia de España, te entristecerás con los momentos más vergonzosos de España, como la expulsión de los moriscos, y te enorgullecerás con los momentos más nobles y heroicos, como la llegada de la democracia tras la dictadura de Francisco Franco.

Todos podrán leerlo, tanto mayores como pequeños. Te divertirás mientras aprendes la Historia de España, muy adecuadamente ilustrada por Julius.

No solo habla de las invasiones de los iberos, o de los celtas y de los vascos, de las guerras púnicas, de la romanización, de la reconquista, la España imperial, la crisis del siglo XVII, la Guerra de Sucesión, la invasión de Napoleón y la Guerra de la Independencia que conllevó, sino que comenta en todo momento el importante papel que tuvo España en la historia de las artes, como el Siglo de Oro o la Edad de Plata.

Con este libro no te aburrirás.


Share Button

Adquiere nuestros libros impresos con un 5% de descuento, gastos de envío gratis y la versión ebook de regalo. Solo tienes que visitar la tienda online de Punto de Vista Editores e ingresar el código de cupón PDV-04001


Participa en la discusión

  • (no será publicado)

  1. gravatar Teresa Responder
    septiembre 14th, 2011

    Este libro sirve para recordar al Gran Don Manuel, buen maestro y mejor persona. Con cualquier libro suyo aprenderás tanto y tan fácilmente que te extrañarás de que la historía sea bonita y te guste.
    Si tuviste como yo mala suerte con tus profesores en la escuela y te hicieron odiarla es el momento de recuperar el gusto por la historía, Don Manuel, con mayúsculas te enseñará a amarla. Con esto quiero recordarle, y brindarle mi pequeño homenaje.