Un año de Anatomía de la Historia

23 may, 2012 por



En mayo del año 2011 pusimos a tu disposición esta revista digital que pretende ser un lugar de encuentro para cuantos disfrutan leyendo a los historiadores. Dos meses antes, los directores de Anatomía de Red, la editora de este salón para la Historia, propusieron a quien esto firma impulsar un sitio en la red destinado a satisfacer a los buenos lectores interesados por el pasado explicado. Y quien ha escrito lo que ahora lees no pudo rechazar esa oferta no hecha a la manera padrinesca sino más bien con las formas de los expertos propias de mis amigos Alberto Vicente y Silvano Gozzer, creadores de este ámbito visual que tan bien nos cobija.

La Prehistoria de Anatomía de la Historia.

Desde entonces, te hemos acercado docenas de artículos, ocho libros descargables (y un noveno de grandes éxitos que viene de camino) en tres formatos para que los puedas leer en cualquier dispositivo móvil, y cientos de posts en Facebook, con los que hemos pretendido dinamizar tu revista y ser mucho más que un lugar detenido en el hiperespacio.

Pero todo esto viene ocurriendo y seguirá teniendo lugar gracias a la capacidad de comunicación de los autores, que muestran una y otra vez su talento y sus conocimientos sin apabullar, antes bien considerándote a ti lector un igual con las mismas inquietudes y gustos que ellos, con la misma necesidad de saber lo que en rigor a todos nos conmueve y nos atrae.

Desde el más remoto pasado prehistórico hasta el presente aun no histórico pero que acabará siéndolo y necesita no obstante ser explicado en términos históricos, a lo largo de los siglos de la Antigüedad y los medievales, los más cercanos de la modernidad precontemporánea hasta lo que llamamos a menudo mundo actual, surcando las aportaciones ineludibles de los científicos y las asimismo inevitables de los guerreros y los hombres de Estado, pero también la de los comerciantes y los campesinos…, siempre trayendo a tu cotidianeidad esos reflejos de los hombres que nos precedieron para dejarnos el hoy y buena parte del mañana.

Así está siendo la que queremos consideres tu revista digital de Historia, un refugio para los degustadores de los buenos textos, donde el entretenimiento de la lectura no solo no se riña sino que se complemente con la calidad rigurosa de unos contenidos contrastados.

Por eso ahora que se cumple un año en el que te hemos presentado a nuestros más de treinta primeros autores, el Consejo Editorial y el editor de Anatomía de la Historia te queremos agradecer lector tu presencia, tu seguimiento y tus comentarios.

Gracias.

 

Gracias a los lectores y gracias a nuestros autores.

Publicidad

4 Comentarios

  1. Buenas noches:
    Feliz cumpleaños y gracias por el proyecto.
    Un abrazo.

  2. Gracias a ti. Doblemente.

  3. Elvira Rueda Sánchez

    Primera vez que leo los artículos de la página. Después de ver el documental de Canal Historia de la batalla de Gettysburg, buscando información, encontré la página Anatomía de la Historia. Muy buena, grandes artículos,libros muy interesantes. Para los amantes de la historia, una página para conservar. Muchas gracias y seguid así. Fenomenal. He pasado los datos a otros estudiantes de Historia, y todos coincidimos: ¡Felicidades!

  4. Muchísimas gracias, Elvira. Además de enorgullecernos con lo que dices nos das aún más aliento para seguir por ese camino

Dejar un comentario