Anatomía presenta una propuesta editorial

Por . 20 junio, 2013 en Reseñas
Share Button

Punto de Vista Editores es la apuesta de futuro de cuatro profesionales convencidos de que los contenidos son la materia de la que están hechos los libros. Son, al tiempo, el fondo y la forma. Son, creemos, su propio continente. Por eso ofrecemos un catálogo donde lo que se dice y cómo se dice reina sobre el medio a través del cual se dice.

Somos una editorial especializada en la alta divulgación del saber histórico, del saber económico, del saber filosófico… De los saberes a los que la tradición ha llamado humanidades. No faltará tampoco el ensayo y hemos reservado un lugar a la narrativa histórica.

Por cierto, si quieres presentarnos un libro para valorar su publicación no dudes en consultar nuestro formulario.

Comenzamos nuestra andadura con ocho libros, dos de ellos ya clásicos de la historiografía española, obra de Tusell y de García de Cortázar, respectivamente, que son de alguna manera una muestra de nuestras intenciones editoriales. A los títulos de esos dos historiadores se suman la indispensable historia de Estados Unidos de Carmen de la Guardia y la síntesis del siglo XIX político español que ha escrito Juan Granados, así como la aproximación al conocimiento de la civilización maya de Raúl Pérez López-Portillo.

Y que la Historia es también entretenimiento nos lo dejan claro una novela (histórica) de Ignacio Merino con Juan de la Cosa como protagonista, la recopilación de las curiosidades nada inocuas que hace Manuel J. Prieto de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y también la personalísima novela titulada Raros de otro de nuestros grandes narradores, Francisco Rodríguez Criado.

En el horizonte inmediato tenemos reservados para nuestros lectores asimismo títulos dedicados a la filosofía, a la economía, incluso a la geografía y a la divulgación humanística de algunas ciencias.

Hay narrativa, historia del arte, estudios tremendamente completos pero no complejos de asuntos como el pueblo judío en la Historia y en la actualidad, una historia universal y hasta una pequeña enciclopedia de la contemporaneidad española. Goya, Séneca, Fernando VI, los Borgia, Catón, Almanzor, Alejandro Magno

Bienvenido y gracias por estar ahí.


Share Button

Participa en la discusión

  • (no será publicado)

  1. gravatar Aitor Pérez Blázquez Responder
    junio 20th, 2013

    Buenas noches:

    Enhorabuena por el proyecto. No me queda mas que desear que tengáis exito con la iniciativa, arriesgada pero necesaria hoy día.

    Un fuerte abrazo.

    Aitor.