En las próximas semanas…

Por . 28 marzo, 2014 en Reseñas
Share Button

El historiador Juan Pedro Cavero Coll acaba de publicar en Punto de Vista Editores dos obras dedicadas a uno de los principales pueblos de la Historia: El pueblo judío en la historia: desde los comienzos hasta el Holocausto (para la que ha contado con la colaboración de Ana Cavero Coll) y El pueblo judío en la historia: política, sociedad, religión y cultura.

Anatomía de la Historia te ofrece uno de sus epígrafes, aquél en el que se analizan los Juicios de Núremberg y en general todo aquello relacionado con la rendición de cuentas por la ignominia tenebrosa del Holocausto.

Antes conviene situar la obra en el contexto en el que el autor la ubica, en la introducción al primer volumen.

“Acabamos con unos párrafos sobre el presente libro, versión actualizada y resumida de otro ya publicado al que acompañó un segundo volumen. Ambas obras, renovadas y libres de notas para facilitar su lectura en formato electrónico, se publican con la editorial Punto de Vista. Aun formando parte de un proyecto común, cada uno de esos libros puede leerse separadamente sin perder el propio discurso. De todos modos, el conocimiento de los hechos relatados en una y otra obra aporta una visión global y actualizada del pueblo judío que, con la bibliografía actual, no es fácil lograr. Este libro, en concreto, recorre los principales acontecimientos de la historia de los judíos que han precedido a la fundación del actual estado de Israel. El segundo volumen, además de abordar el conflicto de Oriente Próximo, ofrece una perspectiva sociológica, religiosa y cultural de los judíos.

[…]


Share Button

Participa en la discusión

  • (no será publicado)