Este verano, la Guerra Civil española en diez entregas

Por . 4 julio, 2014 en Reseñas
Share Button

Esta es una historia de la Guerra Civil española que se alimenta de los contenidos del libro que nuestro editor, José Luis Ibáñez Salas, dedicó al franquismo y que han publicado Sílex Ediciones y Punto de Vista Editores. Esa misma procedencia hace que la Guerra Civil sea tratada no desde la óptica ideológica pero sí desde el estudio del bando que finalmente ganó el conflicto e impuso una dictadura.

                                                                                                                                             Anatomía de la Historia

 

A lo largo de los meses de julio, agosto y el comienzo de septiembre, Anatomía de la Historia irá publicando cada semana una parte de la obra.

Así, la primera entrega (que tendrás a tu alcance el día 7 de julio) estará dedicada a una breve introducción; en tanto que la segunda se dedicará al primero de los capítulos, que lleva por título El inicio del conflicto. Comienza la guerra de los mil días; la tercera y la cuarta la compondrá el segundo capítulo, Franco, jefe político y militar de los insurrectos; la quinta estará integrada por el tercero de sus capítulos, No ha llegado la paz, ha llegado la Victoria: Franco domina toda España; la sexta y la octava la ocuparán el capítulo 4 (El primer Gobierno de Franco); la séptima hará un pequeño receso para que asistamos al desarrollo cronológico del final del conflicto; la octava entrega servirá para analizar las consecuencias de la guerra; y la décima y última, que nos dejará situados en el periodo salido de aquellos años bélicos: el franquismo, acabará así:

El 9 de agosto de 1939, Franco formaba su primer Gobierno posterior a la Guerra Civil, pero eso, eso ya sí es otra Historia.


Share Button

Participa en la discusión

  • (no será publicado)