Anatomía de la historia cumple 5 años

Share Button

toro-altamira

5 años, más de 500 artículos, más de 900 comentarios.

Anatomía de la Historia nació con la idea de acercar la alta divulgación a un amplio grupo de lectores y de tratar con la consideración que se merece a la simple divulgación. Y los muchos usuarios que nos han visitado ya en ese hiperespacio en el que nos situamos, y en el que nos movemos como navegantes muy bien acompañados, creemos que siguen teniendo buenas razones para continuar leyéndonos. Cada vez más.

Más de 60 autores han escrito ya en Anatomía de la Historia, desde catedráticos hasta destacados aficionados a la Historia, esa disciplina que seguimos considerando no ya útil, si no necesaria.

Y ahora, quienes hacemos tu revista nos encontramos con renovada ilusión, decididos a comenzar esta segunda etapa, esta transformación en la que vamos a continuar ofreciéndote las reflexiones de historiadores que saben que su oficio se fundamenta en la capacidad de transmitir, en la habilidad para explicar el pasado, algo que uno de nuestros autores es capaz de explicar mejor que yo, así que te dejo con él. Habla Justo Serna:

“El historiador no debe maquillar, engañar, empañar. No suaviza ni atempera. Ha de desvelar, abrir, frotar y limpiar la herida. Pero no para sajar y zanjar. Porque si obra con ligereza o contraviniendo sus protocolos, entonces el pasado le explota: y ahí sí que se abren zanjas.

Quien investiga y lee, quien reúne testimonios, no pretende hacerlos todos compatibles. Aspira a algo más llevadero: a abrir la mente al conocimiento y no al reconocimiento ni al hostigamiento.”

Además, durante este tiempo, nació Punto de vista editores, una editorial ligada a la revista que ha publicado más  60 libros de muchos de nuestros autores en formato digital e impreso y que ahora se convierte en nuestra editora oficial.

Te dejamos con la nueva versión renovada de la revista, donde la arquitectura de información y la visualización de los artículos ha mejorado sustancialmente. Bienvenido a la segunda etapa de tu revista digital de divulgación histórica.


Share Button

Participa en la discusión

  • (no será publicado)

  1. gravatar Rafael Tovar Responder
    enero 9th, 2016

    Hola amigos Felicitaciones, en su 5 aniversario. Espero que sean muchos más. Para seguir compartiendo sus Historias.