Fernando Martín

13 ene, 2012

Nací en Madrid un 16 de julio de 1959, sin tener muy claro qué iba a hacer con mi vida. Aún hoy no he despejado aquella incógnita. En esta vida he hecho cosas buenas y cosas malas -o, al menos, menos buenas-.

Desde 1985 hasta 1993 fui compositor y cantante del grupo de rock Desperados, con el que publiqué cinco discos oficiales: Desperados (1986), ¿Qué hay de nuevo, viejo? (1986), El Golpe (1988), Tan alto como nos dejen, tan fuerte como podamos (1989) y el recopilatorio Por un puñado de temas (1999).

Así mismo, realicé numerosas giras por toda la geografía española. Más tarde, junto a mi hermano Guille, formé la versión acústica de mi banda, un dúo llamado The Neverly Brothers, con el que grabamos el disco Solos o en compañía de otros, en el que contamos con las colaboraciones de Cristina Lliso, Andrés Calamaro, Micky, Luis Auserón, José María Granados y Ariel Rot. Este disco fue regalado por la madrileña sala El Sol en edición limitada.

En la primavera de 2007 edité mi primer disco en solitario, Crononauta, y ahora estoy preparando el segundo.

En otro orden de cosas, me busco el sustento como periodista: he sido crítico de música del diario El País la friolera de 23 años y, en la actualidad, dirijo la revista Madrid En Vivo Go! y colaboro en Radio Nacional de España a las órdenes de Juan Ramón Lucas.

También he sido actor, guionista de televisión, director de una canal de tv para Internet y un sinfín de coas más, que no vamos a poner aquí por falta de espacio y para no apabullar. Es más, menos parir a mi hijo, creo que he hecho de casi todo y, lo que me falte, lo aprendo enseguida. Como se ve, un tipo con mucha Historia y que no anda mal de Anatomía.