Juan Pedro Cavero Coll

22 may, 2011

Nací en Madrid, el 30 de diciembre de 1965. Mi vida escolar transcurrió en el colegio Santa María del Pilar. De aquellos años guardo, entre otros, el recuerdo de mi temprana pasión por encontrar las causas de acontecimientos que se sucedían en mi vida y en las de los demás: familia, amigos, la sociedad en que vivía y otras allende mi mundo circundante.

Pronto me percaté de que, para hallar más y más profundas respuestas, necesitaría ayuda. Por eso acudí a especialistas del mundo académico, realizando sucesivamente la carrera de Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid, un Programa de Doctorado en la Universidad de Alcalá de Henares y un Graduado en Ciencias Religiosas en la Universidad de Navarra, además de asistir a cursos de formación y especialización impartidos por profesores de instituciones muy variadas. Agradezco de veras los esfuerzos de esos profesionales.

Desde hace años trato de devolver a la sociedad, a la gente, al menos una parte de lo que me ha dado. Opté por dedicarme fundamentalmente al mundo de la enseñanza impartiendo multitud de clases particulares, instruyendo a grupos varios y, hoy, ejerciendo la docencia en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato. De vez en cuando además escribo, especialmente artículos y libros sobre temas históricos y de actualidad. El último libro ha sido Breve historia de los judíos, publicado por Nowtilus.

El paso de los años me ha enseñado también a buscar afanosamente el trato con personas sencillas de todas las clases sociales. De ellas procuro aprender, a diario, tantos palmarios ejemplos de humanidad que no podrían contarse en todas las páginas de todos los libros del mundo. ¡Cuánto me queda por saber!

Mi querido maestro: